HOMOLOGACIÓN DE 4x4
¿Has modificado tu vehículo 4×4?
Me encargaré de que todas las transformaciones cumplan con la normativa vigente. Prepararé toda la documentación de homologación necesaria para que tu vehículo todoterreno esté listo y legal para circular.
Tanto si has instalado defensas, luces adicionales, suspensiones modificadas o enganches, me ocuparé de todos los trámites.

¿Qué incluye la homologación?
Todos los documentos necesarios para legalizar las reformas en ITV.
Proyecto técnico (en su caso), informe de conformidad y plantilla de certificado de montaje.
Consulta aquí todos los detalles del servicio

SUSPENSIÓN

SUSTITUCIÓN DE SUSPENSIÓN
Sustitución de la suspensión original por muelles, amortiguadores o brazos regulables para mejorar el comportamiento del vehículo en terrenos irregulares.
BODY LIFT
Elevación de la carrocería para permitir la instalación de neumáticos de mayor tamaño
REQUISITOS: se permite una elevación de hasta 50 mm en vehículos sin ABS y hasta 100 mm con ABS. Para aumentos superiores se requieren ensayos en laboratorio acreditado.
COMPONENTES ADICIONALES
Instalación de copelas regulables, brazos UNIBALL, barras estabilizadoras y suplementos compatibles con la homologación.

RUEDAS, SEPARADORES, ANCHO DE VÍA

MODIFICACIONES EN RUEDAS
Incluye sustitución de neumáticos por modelos no equivalentes, instalación de separadores y aumento del ancho de vía.
DIFERENCIA DE DIÁMETRO
Se permite legalizar un cambio de diámetro de hasta el 10 % respecto a la medida original sin necesidad de ensayos adicionales.
REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN
Es posible aumentar el ancho de vía hasta 150 mm en vehículos clasificados como todoterreno sin necesidad de ensayos. Para incrementos mayores serán necesarios ensayos en laboratorio.

REFORMAS DE CARROCERÍA

ELEMENTOS EXTERIORES INSTALABLES
Esta reforma incluye la instalación o modificación de:
- Paragolpes delantero o trasero
- Taloneras / estriberas
- Aletines
- Defensas delanteras o traseras
- Barra antieempotramiento trasera
- Montaje de snorkel
- Cabrestante delantero o trasero
REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN
Paragolpes delanteros
Vehículos matriculados antes de 2013 pueden montar paragolpes originales, réplicas o artesanales cumpliendo ciertos requisitos.
Vehículos matriculados a partir de 2013 solo pueden legalizar paragolpes de modelo igual pero gama superior o con certificado TUV de ensayos.
Defensas
Vehículos matriculados antes del 05/2007 pueden montar defensas artesanales sin documentación.
A partir de 2007, será obligatorio presentar certificado TUV para su legalización.

FAROS

SUSTITUCIÓN DE FAROS
Es posible sustituir faros por otros con las mismas funciones y el correspondiente marcado de homologación según función en el propio faro.
FAROS ADICIONALES
Es posible instalar pareja de faros adicionales largo alcance o antiniebla con su marcaje correspondiente.
FAROS LED
Es posible sustituir faros originales por otros con tecnología LED.
BARRA LED PARA USO ESTACIONARIO
Es posible legalizar BARRA LED sin homologación para uso en estacionario o fuera de carretera.
REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN
Vehículos matriculados a partir del año 2000 solo podrían montar faros LED con marcaje R10 de compatibilidad electromagnética.
¿Esto es lo que necesitas?

¿Qué necesitas preparaR?
Para que el proceso de homologación sea rápido y eficiente, prepara los siguientes documentos e información. Esto me permitirá empezar de inmediato:
- Documentación de vehículo - ficha técnica y permiso de circulación
- Documentación técnica de las modificaciones – detalles sobre los cambios realizados, como la instalación de muebles, sistemas eléctricos o sanitarios.
- Fotos del vehículo – frontal, trasera, laterales e interior, mostrando las modificaciones.
- Descripción de los cambios – breve descripción de todas las modificaciones realizadas, por ejemplo, tipo de instalación eléctrica, equipamiento adicional, etc.
¿Cómo es el proceso de homologación paso a paso?
El proceso de homologación que ofrezco es simple y transparente. Yo me encargo de todos los trámites para que puedas disfrutar de tu vehículo sin complicaciones. Así es como funciona cada paso:

Rellenas
el formulario online
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Recibes el presupuesto
y el tiempo estimado
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Preparación de toda
la documentación
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Recibes los documentos
de homologación
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.
¡Y eso es todo! Tu vehículo ya está listo
para acudir a ITV y legalizar las reformas!
¿Esto es lo que necesitas?
Indícame su consulta o listado de reformas a legalizar con todos los detalles posibles para que podamos evaluar el vehículo e indicar viabilidad y presupuesto sin compromiso alguno.
DATOS DE CONTACTO
Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00 – 16:00

progarrido8@gmail.com

+34 687762012
¿Tienes alguna otra pregunta?
¿Puedo homologar un 4x4 con suspensión elevada?
Sí, puedo homologar vehículos 4×4 con suspensiones elevadas, en función del aumento de altura y si del vehículo tiene ABS o no serán necesarios unos requisitos u otros.
¿Es necesario homologar un cambio de neumáticos en un 4x4?
Sí, si los neumáticos son de un tamaño o tipo diferente al especificado en la ficha técnica, necesitan homologación.
¿Puedo homologar un 4x4 con winch y protecciones exteriores?
Sí, puedo ayudarte a homologar estas modificaciones, siempre y cuando cumplan con las normativas de seguridad.
¿Qué documentos necesito para homologar un 4x4 con modificaciones?
- Listado de reformas
- Copia de documentación
- Fotografías interiores, exteriores y de cada reforma en detalle
- Dimensiones: nueva altura, nueva anchura,nuevos anchos de vía etc
Es posible homologar snorkel en un vehículo 4x4?
Sí, el snorkel debe cumplir con las normativas aplicables para asegurar su instalación segura y legal.
¿Ofreces asesoría para preparar un 4x4 para uso off-road?
Sí, puedo orientarte en las modificaciones necesarias para cumplir con la normativa y usar el vehículo de forma segura.
¿Es necesario homologar la instalación de faros adicionales en un 4x4?
Sí, cualquier modificación en el sistema de iluminación debe ser homologada para cumplir con las normativas de seguridad.
¿Puedo homologar un 4x4 con modificaciones en el sistema de escape?
Sí, pero el sistema de escape debe cumplir con las normativas de emisiones y ruido, será necesario aportar documentación de fabricante del escape.
¿Es necesario homologar el cambio de los asientos en un 4x4?
Sí, cualquier modificación en los asientos debe cumplir con las normativas de seguridad, solamente se podrían legalizar asientos que provengan del mismo modelo de vehículo, sin modificación de anclajes.
¿Es obligatorio homologar protecciones de bajos en un 4x4?
NO, las protecciones de bajos no se consideran reforma según MANUAL DE REFORMAS y no es necesario legalizar.
¿Puedo homologar un 4x4 con suspensión elevada?
Sí, puedo homologar vehículos con suspensiones elevadas, en función del aumento de altura serán
¿No hay respuesta aquí? Entonces, escríbeme sin dudar: progarrido8@gmail.com Estoy aquí para ayudarte.