HOMOLOGACIÓN DE 4x4

¿Has modificado tu vehículo 4×4?

Me encargaré de que todas las transformaciones cumplan con la normativa vigente. Prepararé toda la documentación de homologación necesaria para que tu vehículo todoterreno esté listo y legal para circular.
Tanto si has instalado defensas, luces adicionales, suspensiones modificadas o enganches, me ocuparé de todos los trámites.

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¿Qué incluye la homologación?

Todos los documentos necesarios para legalizar las reformas en ITV.
Proyecto técnico (en su caso), informe de conformidad y plantilla de certificado de montaje.

Consulta aquí todos los detalles del servicio

SUSPENSIÓN

SUSTITUCIÓN DE SUSPENSIÓN

Sustitución de la suspensión original por muelles, amortiguadores o brazos regulables para mejorar el comportamiento del vehículo en terrenos irregulares.

BODY LIFT

Elevación de la carrocería para permitir la instalación de neumáticos de mayor tamaño
REQUISITOS: se permite una elevación de hasta 50 mm en vehículos sin ABS y hasta 100 mm con ABS. Para aumentos superiores se requieren ensayos en laboratorio acreditado.

COMPONENTES ADICIONALES

Instalación de copelas regulables, brazos UNIBALL, barras estabilizadoras y suplementos compatibles con la homologación.

RUEDAS, SEPARADORES, ANCHO DE VÍA

MODIFICACIONES EN RUEDAS

Incluye sustitución de neumáticos por modelos no equivalentes, instalación de separadores y aumento del ancho de vía.

DIFERENCIA DE DIÁMETRO

Se permite legalizar un cambio de diámetro de hasta el 10 % respecto a la medida original sin necesidad de ensayos adicionales.

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

Es posible aumentar el ancho de vía hasta 150 mm en vehículos clasificados como todoterreno sin necesidad de ensayos. Para incrementos mayores serán necesarios ensayos en laboratorio.

REFORMAS DE CARROCERÍA

ELEMENTOS EXTERIORES INSTALABLES

Esta reforma incluye la instalación o modificación de:

  • Paragolpes delantero o trasero
  • Taloneras / estriberas
  • Aletines
  • Defensas delanteras o traseras
  • Barra antieempotramiento trasera
  • Montaje de snorkel
  • Cabrestante delantero o trasero

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

Paragolpes delanteros
Vehículos matriculados antes de 2013 pueden montar paragolpes originales, réplicas o artesanales cumpliendo ciertos requisitos. Vehículos matriculados a partir de 2013 solo pueden legalizar paragolpes de modelo igual pero gama superior o con certificado TUV de ensayos.

Defensas Vehículos matriculados antes del 05/2007 pueden montar defensas artesanales sin documentación. A partir de 2007, será obligatorio presentar certificado TUV para su legalización.

FAROS

SUSTITUCIÓN DE FAROS

Es posible sustituir faros por otros con las mismas funciones y el correspondiente marcado de homologación según función en el propio faro.

FAROS ADICIONALES

Es posible instalar pareja de faros adicionales largo alcance o antiniebla con su marcaje correspondiente.

FAROS LED

Es posible sustituir faros originales por otros con tecnología LED.

BARRA LED PARA USO ESTACIONARIO

Es posible legalizar BARRA LED sin homologación para uso en estacionario o fuera de carretera.

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

Vehículos matriculados a partir del año 2000 solo podrían montar faros LED con marcaje R10 de compatibilidad electromagnética.

¿Esto es lo que necesitas?

¿Qué necesitas preparaR?

Para que el proceso de homologación sea rápido y eficiente, prepara los siguientes documentos e información. Esto me permitirá empezar de inmediato:

¿Cómo es el proceso de homologación paso a paso?

El proceso de homologación que ofrezco es simple y transparente. Yo me encargo de todos los trámites para que puedas disfrutar de tu vehículo sin complicaciones. Así es como funciona cada paso:

Rellenas
el formulario online

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Recibes el presupuesto
y el tiempo estimado

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Preparación de toda
la documentación

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Recibes los documentos
de homologación

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

¡Y eso es todo! Tu vehículo ya está listo
para acudir a ITV y legalizar las reformas!

¿Esto es lo que necesitas?

Indícame su consulta o listado de reformas a legalizar con todos los detalles posibles para que podamos evaluar el vehículo e indicar viabilidad y presupuesto sin compromiso alguno.

DATOS DE CONTACTO

Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00 – 16:00

progarrido8@gmail.com

+34 687762012

Politica de privacidad

¿Tienes alguna otra pregunta?

¿Puedo homologar un 4x4 con suspensión elevada?

Sí, puedo homologar vehículos 4×4 con suspensiones elevadas, en función del aumento de altura y si del vehículo tiene ABS o no serán necesarios unos requisitos u otros.

Sí, si los neumáticos son de un tamaño o tipo diferente al especificado en la ficha técnica, necesitan homologación.

Sí, puedo ayudarte a homologar estas modificaciones, siempre y cuando cumplan con las normativas de seguridad.

  • Listado de reformas
  • Copia de documentación
  • Fotografías interiores, exteriores y de cada reforma en detalle
  • Dimensiones: nueva altura, nueva anchura,nuevos anchos de vía etc

Sí, el snorkel debe cumplir con las normativas aplicables para asegurar su instalación segura y legal.

Sí, puedo orientarte en las modificaciones necesarias para cumplir con la normativa y usar el vehículo de forma segura.

 Sí, cualquier modificación en el sistema de iluminación debe ser homologada para cumplir con las normativas de seguridad.

 Sí, pero el sistema de escape debe cumplir con las normativas de emisiones y ruido, será necesario aportar documentación de fabricante del escape.

Sí, cualquier modificación en los asientos debe cumplir con las normativas de seguridad, solamente se podrían legalizar asientos que provengan del mismo modelo de vehículo, sin modificación de anclajes.

NO, las protecciones de bajos no se consideran reforma según MANUAL DE REFORMAS y no es necesario legalizar.

Sí, puedo homologar vehículos con suspensiones elevadas, en función del aumento de altura serán

¿No hay respuesta aquí? Entonces, escríbeme sin dudar: progarrido8@gmail.com  Estoy aquí para ayudarte.

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