Homologación de clásicos o turismos
¿Has modificado tu clásico o turismo?
Me encargaré de que todas las transformaciones cumplan con la normativa vigente.
Prepararé toda la documentación de homologación necesaria para que tu vehículo esté listo y legal para circular.
Aplicable a vehículos clasificados como 1000 – Turismo y 1033 – Turismo Todo Terreno
¿Qué incluye la homologación?
Todos los documentos necesarios para legalizar las reformas en ITV.
Proyecto técnico (en su caso), informe de conformidad y plantilla de certificado de montaje.
Consulta aquí todos los detalles del servicio

SUSPENSIÓN
SUSTITUCIÓN DE SUSPENSIÓN
Es muy común la reforma de sustitución de la suspensión original por muelles, amortiguadores o brazos regulables, ya sea para aumentar o rebajar la altura del vehículo. También es habitual el uso de suspensión tipo cuerpo roscado.
COMPONENTES ADICIONALES
En esta reforma se incluyen modificaciones como copelas regulables, brazos de suspensión UNIBALL, barras estabilizadoras o suplementos compatibles con la homologación.
REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN
Disminución de altura
Solo hay que cumplir con ciertas medidas mínimas en la altura de los faros.
Aumento de altura
Se permite tramitar directamente una elevación de hasta 50 mm en vehículos sin ABS y hasta 100 mm en vehículos con ABS. Para valores superiores, serán necesarios ensayos en laboratorio acreditado.

RUEDAS Y ANCHO DE VÍA
MODIFICACIONES EN RUEDAS
Esta reforma incluye el montaje de separadores, cambios en el ancho de vía y la sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN
Es posible aumentar el ancho de vía sin ensayos hasta:
- 60 mm en turismos
- 150 mm en vehículos todo terreno (clasificación 1033)

REFORMAS DE CARROCERÍA
MODIFICACIONES EXTERIORES
Esta reforma incluye la instalación o sustitución de elementos exteriores de carrocería, como:
- Paragolpes delantero o trasero
- Añadidos de paragolpes
- Lip delantero
- Taloneras o estriberas
- Añadidos de taloneras
- Alerón
- Añadidos de alerón
- Aletas
- Aletines
- Capó
REQUISITOS – PARAGOLPES DELANTEROS
Vehículos matriculados antes de 2013
Pueden instalar paragolpes delanteros originales, réplicas o artesanales, siempre que cumplan los requisitos técnicos.
Vehículos matriculados a partir de 2013
Solo se pueden legalizar paragolpes de un modelo igual pero de gama superior, o bien contar con un certificado TÜV de ensayos.

SISTEMA DE FRENADO
MODIFICACIONES SIN ENSAYO DE FRENADA
- Latiguillos metálicos comerciales
- Sustitución de discos de freno por otros del mismo diámetro que los originales, rallados o perforados, con marcaje R90
MODIFICACIONES CON ENSAYO DE FRENADA
- Discos de mayor diámetro que los originales
- Sustitución de pinzas o soportes portapinzas
- Cambio del sistema de tambor a disco

FAROS Y LUCES ADICIONALES
MODIFICACIONES PERMITIDAS
- Sustitución de faros por otros con las mismas funciones y marcado de homologación correspondiente
- Sustitución de faros originales por versiones LED
- Instalación de faros adicionales de largo alcance o antiniebla, siempre con su marcado correspondiente
REQUISITOS dehomologación
Vehículos matriculados a partir del año 2000 solo pueden montar faros LED con marcaje R10 de compatibilidad electromagnética.
¿Esto es lo que necesitas?
¿Qué necesitas preparaR?
Para que el proceso de homologación sea rápido y eficiente, prepara los siguientes documentos e información. Esto me permitirá empezar de inmediato:
- Documentación de vehículo - ficha técnica y permiso de circulación
- Documentación técnica de las modificaciones – detalles sobre los cambios realizados, como la instalación de muebles, sistemas eléctricos o sanitarios.
- Fotos del vehículo – frontal, trasera, laterales e interior, mostrando las modificaciones.
- Descripción de los cambios – breve descripción de todas las modificaciones realizadas, por ejemplo, tipo de instalación eléctrica, equipamiento adicional, etc.
¿Cómo es el proceso de homologación paso a paso?
El proceso de homologación que ofrezco es simple y transparente. Yo me encargo de todos los trámites para que puedas disfrutar de tu vehículo sin complicaciones. Así es como funciona cada paso:
Rellenas
el formulario online
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.
Recibes el presupuesto
y el tiempo estimado
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.
Preparación de toda
la documentación
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.
Recibes los documentos
de homologación
Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.
¡Y eso es todo! Tu vehículo ya está listo
para acudir a ITV y legalizar las reformas!
¿Esto es lo que necesitas?
Indícame su consulta o listado de reformas a legalizar con todos los detalles posibles para que podamos evaluar el vehículo e indicar viabilidad y presupuesto sin compromiso alguno.
DATOS DE CONTACTO
Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00 – 16:00

progarrido8@gmail.com

+34 687762012
¿Tienes alguna otra pregunta?
¿Es necesario homologar un cambio de neumáticos en un coche de turismo?
Sí, si los neumáticos tienen un tamaño o tipo diferente al especificado en la ficha técnica, necesitan homologación. Salvo en algunos casos que se consideran equivalentes y no es necesario legalizar.
¿Puedo homologar un coche de turismo con un techo panorámico?
Sí, cualquier cambio estructural, como la instalación de un techo panorámico, requiere homologación. Se debe comprobar que no se cortan nervios o refuerzos de carrocería para su instalación.
¿Es necesario homologar el cambio de los asientos en un coche de turismo?
Sí, cualquier modificación en los asientos debe cumplir con las normativas de seguridad y confort.
¿Puedo homologar un coche de turismo con sistema de audio modificado?
Normalmente no, pero si el sistema de audio afecta la estructura o la seguridad del vehículo, puede ser necesario homologarlo.
¿La instalación de una cámara de retroceso necesita homologación?
No siempre, pero es importante asegurarse de que el sistema cumple con los estándares de seguridad.
¿Es necesario homologar la instalación de luces LED en un coche de turismo?
- Sí, los requisitos dependen del año de matriculación.
- Si el vehículo es anterior al año 2000 se facilita el proceso.
¿Puedo homologar un coche de turismo con un sistema de seguridad adicional?
Complicado, suelen requerir de ensayos destructivos, por lo que no sería viable tramitar este tipo de reformas (cinturones de seguridad o asientos de otro vehículo)
¿Es necesario homologar un cambio en el sistema de escape en un coche de turismo?
Sí, si el sistema de escape ha sido modificado, debe cumplir con las normativas de emisiones y ruido
¿Puedo homologar un coche de turismo con un alerón trasero?
Sí, cualquier modificación aerodinámica que afecte la estructura del vehículo necesita homologación.
¿La instalación de barras de techo en un coche de turismo requiere homologación?
Si las barras de techo están previstas por el fabricante y se fijan en anclajes originales no es necesario legalizar esta reforma.
¿No hay respuesta aquí? Entonces, escríbeme sin dudar: progarrido8@gmail.com Estoy aquí para ayudarte.
