Homologación de clásicos o turismos

¿Has modificado tu clásico o turismo?

Me encargaré de que todas las transformaciones cumplan con la normativa vigente.
Prepararé toda la documentación de homologación necesaria para que tu vehículo esté listo y legal para circular.

Aplicable a vehículos clasificados como 1000 – Turismo y 1033 – Turismo Todo Terreno

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¿Qué incluye la homologación?

Todos los documentos necesarios para legalizar las reformas en ITV.
Proyecto técnico (en su caso), informe de conformidad y plantilla de certificado de montaje.

Consulta aquí todos los detalles del servicio

SUSPENSIÓN

SUSTITUCIÓN DE SUSPENSIÓN

Es muy común la reforma de sustitución de la suspensión original por muelles, amortiguadores o brazos regulables, ya sea para aumentar o rebajar la altura del vehículo. También es habitual el uso de suspensión tipo cuerpo roscado.

COMPONENTES ADICIONALES

En esta reforma se incluyen modificaciones como copelas regulables, brazos de suspensión UNIBALL, barras estabilizadoras o suplementos compatibles con la homologación.

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

Disminución de altura
Solo hay que cumplir con ciertas medidas mínimas en la altura de los faros.

Aumento de altura
Se permite tramitar directamente una elevación de hasta 50 mm en vehículos sin ABS y hasta 100 mm en vehículos con ABS. Para valores superiores, serán necesarios ensayos en laboratorio acreditado.

RUEDAS Y ANCHO DE VÍA

MODIFICACIONES EN RUEDAS

Esta reforma incluye el montaje de separadores, cambios en el ancho de vía y la sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

Es posible aumentar el ancho de vía sin ensayos hasta:

  • 60 mm en turismos
  • 150 mm en vehículos todo terreno (clasificación 1033)

REFORMAS DE CARROCERÍA

MODIFICACIONES EXTERIORES

Esta reforma incluye la instalación o sustitución de elementos exteriores de carrocería, como:

  • Paragolpes delantero o trasero
  • Añadidos de paragolpes
  • Lip delantero
  • Taloneras o estriberas
  • Añadidos de taloneras
  • Alerón
  • Añadidos de alerón
  • Aletas
  • Aletines
  • Capó

REQUISITOS – PARAGOLPES DELANTEROS

Vehículos matriculados antes de 2013
Pueden instalar paragolpes delanteros originales, réplicas o artesanales, siempre que cumplan los requisitos técnicos.

Vehículos matriculados a partir de 2013
Solo se pueden legalizar paragolpes de un modelo igual pero de gama superior, o bien contar con un certificado TÜV de ensayos.

SISTEMA DE FRENADO

MODIFICACIONES SIN ENSAYO DE FRENADA

  • Latiguillos metálicos comerciales
  • Sustitución de discos de freno por otros del mismo diámetro que los originales, rallados o perforados, con marcaje R90

MODIFICACIONES CON ENSAYO DE FRENADA

  • Discos de mayor diámetro que los originales
  • Sustitución de pinzas o soportes portapinzas
  • Cambio del sistema de tambor a disco

FAROS Y LUCES ADICIONALES

MODIFICACIONES PERMITIDAS

  • Sustitución de faros por otros con las mismas funciones y marcado de homologación correspondiente
  • Sustitución de faros originales por versiones LED
  • Instalación de faros adicionales de largo alcance o antiniebla, siempre con su marcado correspondiente

REQUISITOS dehomologación

Vehículos matriculados a partir del año 2000 solo pueden montar faros LED con marcaje R10 de compatibilidad electromagnética.

¿Esto es lo que necesitas?

¿Qué necesitas preparaR?

Para que el proceso de homologación sea rápido y eficiente, prepara los siguientes documentos e información. Esto me permitirá empezar de inmediato:

¿Cómo es el proceso de homologación paso a paso?

El proceso de homologación que ofrezco es simple y transparente. Yo me encargo de todos los trámites para que puedas disfrutar de tu vehículo sin complicaciones. Así es como funciona cada paso:

Rellenas
el formulario online

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Recibes el presupuesto
y el tiempo estimado

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Preparación de toda
la documentación

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

Recibes los documentos
de homologación

Envíame la información sobre tu vehículo y los documentos necesarios para la homologación. Con esto, evaluaré el alcance del trabajo.

¡Y eso es todo! Tu vehículo ya está listo
para acudir a ITV y legalizar las reformas!

¿Esto es lo que necesitas?

Indícame su consulta o listado de reformas a legalizar con todos los detalles posibles para que podamos evaluar el vehículo e indicar viabilidad y presupuesto sin compromiso alguno.

DATOS DE CONTACTO

Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00 – 16:00

progarrido8@gmail.com

+34 687762012

Politica de privacidad

¿Tienes alguna otra pregunta?

¿Es necesario homologar un cambio de neumáticos en un coche de turismo?

Sí, si los neumáticos tienen un tamaño o tipo diferente al especificado en la ficha técnica, necesitan homologación. Salvo en algunos casos que se consideran equivalentes y no es necesario legalizar.

Sí, cualquier cambio estructural, como la instalación de un techo panorámico, requiere homologación. Se debe comprobar que no se cortan nervios o refuerzos de carrocería para su instalación.

 Sí, cualquier modificación en los asientos debe cumplir con las normativas de seguridad y confort.

Normalmente no, pero si el sistema de audio afecta la estructura o la seguridad del vehículo, puede ser necesario homologarlo.

No siempre, pero es importante asegurarse de que el sistema cumple con los estándares de seguridad.

  • Sí, los requisitos dependen del año de matriculación.
  • Si el vehículo es anterior al año 2000 se facilita el proceso.

Complicado, suelen requerir de ensayos destructivos, por lo que no sería viable tramitar este tipo de reformas (cinturones de seguridad o asientos de otro vehículo)

Sí, si el sistema de escape ha sido modificado, debe cumplir con las normativas de emisiones y ruido

Sí, cualquier modificación aerodinámica que afecte la estructura del vehículo necesita homologación.

Si las barras de techo están previstas por el fabricante y se fijan en anclajes originales no es necesario legalizar esta reforma.

¿No hay respuesta aquí? Entonces, escríbeme sin dudar: progarrido8@gmail.com  Estoy aquí para ayudarte.

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